Durante el estado de alarma la Academia ALF se ha visto obligada a cerrar su centro, pero con el plan de desescalada que ha comunicado el Gobierno es el momento de prepararse para la vuelta a esta ‘nueva normalidad’ que nos espera. Con ánimo de poder seguir prestando el mejor servicio a nuestros alumnos cumpliendo las medidas de higiene y protección sanitarias recomendadas, hemos empezado a trabajar para tener todo a punto.

¿Cuándo podrán abrir las academias con el nuevo plan de desescalada?

El Gobierno ha publicado un plan de desescalada que se prolongará hasta finales de junio. En este Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad se establecen los principales parámetros e instrumentos para la adaptación del conjunto de la sociedad a la nueva normalidad, con las máximas garantías de seguridad, tras la crisis provocada por el COVID-19.

Esta desescalada se hará en función del control de la epidemia en cada provincia. Así que el paso de una fase a la siguiente se realizará en función de las capacidades estratégicas de su sistema sanitario de atención primaria y hospitalario; su situación epidemiológica; la implantación de medidas de protección colectiva en comercios, transportes, centros de trabajo y en cualquier espacio público, y en los datos de movilidad y económicos.

En la fase 1, o fase inicial de la desescalada, prevista a fecha de hoy para el lunes 25 de mayo, los centros educativos podrán abrir para proceder a las labores de desinfección y trabajo administrativo o preparatorio para docentes.

Dentro de las cuatro fases previstas, la apertura de las academias privadas se sitúa en la fase 2, a la que en ningún caso se llegaría antes del 8 de junio.

En esta fase se plantea la apertura de autoescuelas y academias, y sería el momento en el que Academia ALF empezase a recibir a sus alumnos en el centro.

¿Cómo serán las clases en la academia ALF a partir de junio?

Si los plazos se cumplen en Santa Marta de Tormes y la situación se desarrolla favorablemente, la Academia ALF podría abrir sus puertas al público a partir del 8 de junio.

Para entonces, todo estará preparado para que tanto los alumnos como los profesores puedan volver a sus clases sin peligro. Ya nos encontramos trabajando en ello. La academia seguirá las indicaciones pertinentes y las medidas de seguridad e higiene necesarias. Estas son algunas de las medidas que hemos empezado a tomar:

  • Las estancias y equipamientos se desinfectarán con frecuencia y se pondrá al alcance de los alumnos y demás usuarios del centro de formación soluciones hidroalcohólicas para que puedan desinfectar sus manos.
  • Un equipo de ozono desinfectará el centro fuera de los horarios de asistencia y dejando pasar el tiempo suficiente recomendado hasta la apertura.
  • Un sistema de ventilación se encargará de renovar el aire de forma continua en todas las aulas durante la asistencia de los alumnos.
  • Hemos preparado soluciones desinfectantes para aplicar en el calzado a la entrada de cada alumno y resto de clientes.
  • Los baños han sido equipados con dispensadores de gel automáticos y toallas desechables, pero permanecerán cerrados y sólo disponibles en casos puntuales llevando a cabo su desinfección después de cada uso.
  • Por otro lado, y a la espera de las normas que establezcan las autoridades, es posible que se establezca un aforo máximo de alumnos por clase, debido a que deberán respetar una distancia de seguridad.

Para entonces, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla y que cada usuario cumpla con las normas de higiene establecidas.

Esta información será actualizada siempre que sea necesario y requiera cambios tanto a nivel de normativa como de fechas ya que las modificaciones por parte del Gobierno son continuas, por lo que debemos considerar todas estas medidas meramente informativas y orientativas.